Tamayo Capital

Experto advierte nueva era inflacionaria

Experto advierte nueva era inflacionaria

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), prevé que una nueva era inflacionaria está por llegar.

Esto por el impacto del COVID y la guerra que todavía sigue activa (al momento de escribir este artículo) entre Rusia y Ucrania.

Quien fuera gobernador de Banxico entre el 2010 y 2017 también indicó que algunos efectos en los precios serán persistentes.

“Un mensaje clave es que podemos estar en la cúspide de una nueva era inflacionaria. Las fuerzas detrás de la alta inflación podrían persistir durante algún tiempo”, advirtió.

Igualmente, Carstens hizo énfasis en que estas presiones tendrán impacto en la población de México, ya que los trabajadores buscarán reducir la inflación 2024 que, según él, está a punto de llegar.

¿Qué es y cómo librar la inflación 2024?

La inflación es un fenómeno económico y que está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios de un país.

Cuando hay una inflación, es muy difícil distribuir nuestros ingresos, planear un viaje, pagar nuestras deudas ya que todo está más caro.

Incluso, cuando se presenta, nos damos cuenta de que la cantidad de dinero que veníamos administrando, ya no nos alcanza para comprar lo mismo que antes y esto te afecta a ti.

En pocas palabras, tu dinero va perdiendo valor conforme se presenta la inflación y no valdrá lo mismo en cinco años.

Para evitar esto, los expertos recomiendan que pongas tu capital a trabajar en un mercado que te dé mayor plusvalía al porcentaje de inflación.

Así estarás blindando el valor de tu dinero y la inflación no te afectará debido a que tendrás una plusvalía mayor a ella y así podrías vencer a este fenómeno.

Ahora, te estarás preguntando, en cuál mercado puedes participar para evitar que tus ahorros pierdan valor. A continuación, te lo decimos.

 

Invertir en bienes raíces, un recurso en contra de la inflación

Desde una perspectiva histórica, los bienes raíces han fungido como un activo menos volátil, que se comporta de manera distinta a las acciones o los bonos.

Para ejemplo de este hecho se encuentra su “uso” constante ante las caídas en la bolsa, dónde suelen ser la opción de cambio para salvaguardar el capital.

Aunque elegir este tipo de inversión implica abordar una naturaleza menos líquida, a cambio de mayor seguridad en el rendimiento.

Síguenos en nuestras redes

¡Quiero saber más!

Deja tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo

Últimas publicaciones