Tamayo Capital

¿Es bueno invertir en proyectos inmobiliarios cerca de la playa?

¿Es bueno invertir en proyectos inmobiliarios cerca de la playa?

Es una realidad que la playa es un lugar mágico para vivir o vacacionar, pero ¿cómo será para hacer negocios? Ejemplos de playas mexicanas como las que se ubican en Veracruz o Quintana Roo nos indican que invertir en un proyecto inmobiliario cerca del mar es una buena idea y responde la pregunta “¿cómo invertir mi dinero?

Conoce los factores que hacen de la playa una opción que debes de tomar en cuenta para invertir

Para disfrutar de los beneficios financieros de invertir en capital semilla o incluso adquirir un lote o departamentos que se ubican cerca del mar, debes saber que la ubicación es una carta poderosa al momento de poner a trabajar tu dinero en estos desarrollos.

Además, considera que las ciudades que tienen cerca las costas o playas tienen una ventaja única que es anzuelo suficiente para generar una plusvalía interesante: El turismo y la belleza del mar, por lo que refuerza la respuesta de la pregunta “¿Cómo invertir mi dinero?”

Invertir cerca del mar. Decisión segura y rentable

Aunque los proyectos se encuentran fuera de la ciudad, también generarán plusvalía por el simple hecho de invertir en un activo con potencial crecimiento turístico y además, estar cerca del mar.

De hecho, los estados mexicanos que tienen playas, mostraron una tasa de turismo por encima del promedio nacional.

Lo que significa que el crecimiento económico, impulsado por el turismo de las zonas costeras, es una ventaja competitiva si lo comparas con la rentabilidad que te podría generar un inmueble en cualquier otra ciudad sin este factor. Lo que sigue reforzando la respuesta de “¿cómo invertir mi dinero?”

Sobre la ubicación y plusvalía de los desarrollos cerca de la playa

Como se mencionó al inicio de este artículo, la ubicación es un factor importante que sí o sí debes de tomar en cuenta al hacer una inversión en estos proyectos.

Los terrenos ubicados cerca de la playa tienen un valor más alto que uno cerca de la vida 100% urbana, por lo que la idea de adquirir un terreno con las ventajas del mar puede sonar irrealizable porque uno se imagina el costo de un terreno en Acapulco, lugar que han aprovechado ya su desarrollo.

Por el contrario, si hablamos de comprar un terreno cerca de las playas veracruzanas, debido al momento de franco crecimiento en el que se encuentran proyectos interesantes.

Síguenos en nuestras redes

¡Quiero saber más!

Deja tus datos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo