Pensar en invertir en bienes raíces suele ser una de las metas al comenzar el año. La mayoría de las veces esto significa comenzar con el pie derecho y tener un buen ánimo por haber tomado este tipo de decisión.
Pero, pensándolo bien, ¿por qué no lo haces en diciembre? ¿Crees que hay menos opciones? ¿Ni siquiera lo habías pensado? Deja que en Tamayo Capital te mencionamos algunos beneficios de invertir en bienes raíces en el último mes del año.
No solo a ti se te ha pasado por alto la idea de invertir en bienes raíces en diciembre, la verdad es que a la mayoría le pasa. Por ello, en esta época la cantidad de opciones para hacerlo suele incrementarse, debido a que casi todos se esperan a enero para invertir.
También, debido a que pocos muestran interés, se paga el aguinaldo y acaba de pasar el Black Friday o el Buen Fin, la realidad es que en esta época del año suelen haber una buena cantidad de ofertas.
Esto quiere decir que puedes encontrar mejores oportunidades de inversión a comparación de enero.
Este punto tiene que ver con lo que te decíamos y es que normalmente en todo el año la gente anda buscando oportunidades de invertir, lo que ocasiona una fuerte competencia y ofertas agresivas de inversión.
En diciembre, la mayoría está más ocupado por disfrutar sus vacaciones que por salir a buscar opciones de inversiones inmobiliarias.
Sabemos que invertir en bienes raíces requiere tiempo para ver opciones, conocerlas y analizarlas. En diciembre, tienes este tiempo durante las semanas de vacaciones.
Además, que los consultores de inversión te darán un servicio más personalizado debido a que en diciembre suele ser una temporada baja para ellos.
En los últimos meses del año suelen pagarse bonos, vacaciones y aguinaldo. Esto significa que tendrás dinero disponible que en otros meses no puedes considerar.
Aunque utilizar este dinero para unas vacaciones resulta atractivo, invertirlo resulta muy inteligente.