Tamayo Capital

inmobiliaria es más rentable y más segura que una en el mercado bursátil. Incluso desde 2018, presenta un crecimiento progresivo cerrando con un 2% de aumento en el PIB nacional, según el INEGI.

Pero eso no es todo, se prevé que esta cifra incremente dependiendo de factores como las inversiones extranjeras y la productividad laboral. Sabiendo esto, ¿cuáles son los beneficios de participar en proyectos inmobiliarios? ¿Por qué deberías poner tus ahorros en ese mercado?

Primero que nada, las inversiones de este tipo gozan de un carácter 100% tangible, esto hace que tenga su valor en un piso que depende de sus características físicas y las de su entorno, que aumentará con el paso de los años según la plusvalía de la zona.

Con este antecedente, podemos proceder a hablar de las principales ventajas de las inversiones inmobiliarias en México.

 A continuación, en Tamayo Capital te decimos algunos beneficios de participar en proyectos inmobiliarios. 

1.-Seguridad y flexibilidad para el futuro.

2.-Inversión inmobiliaria: Un ROI que va en aumento.

3.-Baja afectación del cambio en el valor de las divisas.

Seguridad y flexibilidad para el futuro

Cuando pones tus ahorros en el mercado inmobiliario, tu inversión difícilmente se irá a alguna parte. Además, en la modalidad de capital semilla, en caso de una emergencia económica, estarás recibiendo rendimientos mensuales que representarán un ingreso adicional que te protegerá en caso de una crisis.

Por otra parte, también puede representar una oportunidad de diversificar tus ingresos ya que convierten tu inversión en una fuente adicional que te permite cumplir con tus metas financieras o en su caso, acrecentar tu patrimonio.

Invertir inmobiliario

Inversión inmobiliaria: Un ROI que va en aumento

El ROI es calculable según las condiciones del espacio inmobiliario, la plusvalía y las proyecciones del flujo de dinero que tiene el proyecto. En una ubicación con una mayor plusvalía, este flujo de dinero irá en aumento conforme pase el tiempo, pero también puede aumentar gracias al crecimiento y desarrollo en la zona.

Es importante tener en mente que uno de los beneficios en proyectos inmobiliarios es que a comparación de los mercados bursátiles, el ROI rara vez disminuirá. Esto pasa por su calidad de bien tangible y los motivos que ya hemos señalado anteriormente. Los bienes inmuebles tienen una mayor estabilidad y difícilmente tendrán números negativos.

Invertir en el sector inmobiliario

Baja afectación del cambio en el valor de las divisas

Generalmente, las inversiones inmobiliarias poseen una baja afectación por las variaciones en el tipo de cambio o los cambios financieros a nivel internacional a comparación de lo que sucede en los mercados bursátiles. 

Esto ocurre en gran medida porque el valor de las acciones en dichos mercados responden a la oferta y la demanda, al igual que a la estabilidad de la propia empresa.

Por el contrario, los bienes inmobiliarios dependen de la plusvalía de la zona, las características del inmueble y el crecimiento del entorno. Además de factores independientes, como la seguridad de la ciudad y su calidad de vida. 

Invertir inmobiliario

CLICK para participar como desarrollador con nosotros

Sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales para conocer más de proyectos inmobiliarios 2022: FacebookInstagramLinkedin