fbpx

Tamayo Capital

La tasa de inflación en México 2022 le está quitando valor a tus ahorros y esto sucede porque este fenómeno ocasiona el aumento generalizado del precio de bienes y servicios. De hecho, la mayoría de los mexicanos sienten cada vez más la presión de mejorar sus finanzas debido a esto.

Por ello, debes poner en marcha todas las estrategias que conozcas, pues los especialistas mencionan que la situación no terminará pronto. A continuación, en Tamayo Capital te decimos algunas alternativas que puedes seguir para lograr vencer a la inflación.

1.-Sé más estratégico con tu presupuesto.

2.-Usa tu tarjeta de crédito con prudencia.

3.-Reduce pagos innecesarios.

4.-Invierte tus ahorros.

¿Cómo vencer a la tasa de inflación en México 2022?

Sé más estratégico con tu presupuesto

La base de todas las finanzas sólidas es un presupuesto bien pensado y bien trabajado. Para esto se requiere revisar tu dinero con lupa y mirar cada gasto y egreso que se realiza mensualmente. 

En lo que se refiere a deudas, debes preguntarte: ¿hay oportunidades para ahorrar dinero en los pagos de intereses? ¿Puedes pagar las opciones que tengan la tasa de interés más alta a la brevedad o los créditos que están a tasa variable? 

Recuerda que, en casos como estos, el interés no es fijo, sino que aumenta con el paso del tiempo. Si tienes la oportunidad de liquidar anticipadamente esas deudas, hazlo sin pensar. Será una preocupación menos.

Porcentaje de inflación 2022

Usa tu tarjeta de crédito con prudencia

Usar muy seguido la tarjeta de crédito, puede hacernos perder el control. Pagar con ella es muy fácil, lo difícil es cubrir lo que viene, no prestar atención al corte y terminar gastando de más. Incluso, estudios han demostrado que es más fácil comprar con las tarjetas de crédito, ya que se elimina el proceso de entregar efectivo y algunos consumidores sienten placer en ello.

Sin embargo, también estás gastando al comprar a crédito y para evitar esto, crea un límite de gasto mensual y configura las actualizaciones de tu app del banco para que te ayuden a recordarlo.Procura acumular recompensas o ganancias de devolución en efectivo para que este dinero te ayude con tus deudas.

Reduce pagos innecesarios

Con esto no sólo nos referimos a tu plataforma de streaming favorita, sino también a todos los gastos hormigas de los que eres víctima en estos momentos. El café, las papitas, el refresco y todas esas mini recompensas que te das cotidianamente pueden significar un gasto grande si los sumas al terminar el mes. Si definitivamente, no puedes vivir sin ellos, está bien, solo trata de reducirlos gradualmente, tu bolsillo te lo agradecerá.

Invierte tus ahorros

Por último, lo que te recomendamos es que comiences a invertir tus ahorros en un proyecto inmobiliario.Te recomendamos este mercado porque es uno de los más estables, además de ofrecerte rendimientos que van más allá de la tasa de inflación. Esto quiere decir que blindarás el valor de tu capital y no se verá afectado por este fenómeno que incluso actualmente te está perjudicando.

Inflación

CLICK para participar como desarrollador con nosotros

Sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales para conocer más de proyectos inmobiliarios 2022: FacebookInstagramLinkedin