Ante el creciente panorama de una posible recesión en México y en el mundo, tal vez te estés preguntando cuáles efectos tendría (si llegara a pasar) en el sector inmobiliario.
Los expertos en el tema consideran que este mercado tiene una especie de”burbuja”, debido a que, en la época más fuerte de la pandemia, se mantuvo casi intacto. Sin embargo, en este artículo te explicaremos a profundidad cómo surge esta situación económica como la recesión y cuál sería su impacto en el mercado inmobiliario.
El departamento de comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.9% durante el segundo trimestre de 2022.
Debido a que la economía de México y Estados Unidos tienen un fuerte lazo. Joaquín Zapiain, Director Tenant Advisory Council de Colliers, indicó que la recesión de la economía de EE.UU, tendrá un impacto directo en nuestra economía.
El sector inmobiliario mexicano ha demostrado ser inmune a las devaluaciones, puesto que, pese a los imprevistos en nuestro país, el valor de los bienes inmuebles ha logrado mantener una posición estable.
Este tipo de desarrollos tiene costos directos en Commodities, que al relacionarse con el dólar este le da potencia con respecto a la divisa mexicana.
Los Commodities, se refieren a bienes físicos cuyos precios se determinan en función a la oferta y demanda del mercado, si el bien es escaso, tenderá a incrementarse y viceversa.
La crisis económica, derivada de la pandemia, demostró que la inversión inmobiliaria es una de las maneras más seguras de proteger tu patrimonio.
Gracias a la plusvalía, las variaciones en tasas de interés y la flexibilidad de los bancos, la inversión en bienes raíces se ha convertido en una de las opciones más rentables para realizar inversiones.