Tamayo Capital

Principales razones por las que no invierten las y los mexicanos

Compartir

Si eres de los que se cuestiona, si este es el mejor momento para pasar de ahorrador a inversionista, pero no sabes qué debes de tomar en cuenta antes de poner tu dinero a trabajar, he de decirte que no estás solo, muchas mexicanas y mexicanos se encuentran con miles de dudas en torno a este tema que les causa confusión e incluso estrés.

Actualmente, el interés por invertir es mayor, sobre todo para aquellos que buscan diferentes alternativas para poder generar rendimientos. Invertir es una oportunidad de no solo tener ingresos extras, sino de alcanzar tus sueños, metas y libertad financiera.

Según la información de BlackRock, empresa de gestión de inversiones, el comportamiento de los inversionistas en México sigue siendo cauteloso por diversas causas, muchas personas siguen sin querer invertir, sin importar los avances que se han logrado en educación e inclusión financiera. Ellos realizaron una encuesta a más de 24 mil personas en 13 mercados internacionales, pudiendo determinar cuáles son las causas más comunes por las que las y los mexicanos deciden no invertir.

  1. 61% teme perder todo si invierte.
  2. 54 % siente que no tiene suficiente dinero para invertir.
  3. 27% desea equilibrar sus necesidades.

Derivado de ello, 53% de los mexicanos desea invertir para aprovechar más su dinero, tener el control y contar con mejores planes para las necesidades inmediatas. Todo esto haría que más personas se sintieran seguras sobre sus finanzas y las decisiones que toman.

por qué los mexicnaos no invierten

¿Sabías que…? 

Para invertir no es necesario ser un experto en finanzas, sin embargo, sí necesitas estar familiarizado con los conceptos que los ejecutivos y asesores manejan para aprovechar todos los beneficios que una inversión te puede dar.

Permítenos echarte una mano.

Considerar a los asesores como aliados al momento de invertir es clave en el proceso. El 76% de las y los encuestados mencionó a los asesores como una fuente confiable.

Invertir en México

Y si invierto, ¿qué pasa?

Aquellos inversionistas mexicanos que optaron por hacer crecer su dinero, mencionaron que al invertir tienen más posibilidades de sentirse estables y seguros, además de mejorar su calidad de vida (76%); otros indicaron que tienen una sensación de bienestar más positiva (11%) y algunos se sienten más felices (7%).

OJO

Toma en cuenta que al igual que el ejercicio y una dieta balanceada, la estabilidad financiera va de la mano con tu bienestar. No esperes a que te caiga dinero del cielo, existen varios tipos de inversión, con una infinidad de estrategias, donde puedes colocar tu dinero sin dejar de lado tus necesidades, gustos y perfiles.

Recuerda que una persona informada toma mejores decisiones en su vida.

Fuente: CONDUSEF.

Créditos: Educación Financiera en tu Institución.

¿Quieres saber más sobre educación financiera? Inscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo electrónico de manera GRATUITA más consejos que te ayudarán con tu educación financiera, solo llena el formulario de abajo y ¡listo!

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales:Facebook, Instagram y Linkedin

Invertir en bolsa de valores mexico