fbpx

Tamayo Capital

Piensa un momento en tu futuro financiero. Seguramente pensaste en una meta financiera que tienes como objetivo desde hace años.

Entre las más comunes que existen están: liquidar una deuda, adquirir un nuevo automóvil, tener dinero para salir de vacaciones internacionales, dejarle un patrimonio a tus hijos, etc.

Sin embargo, cuando nos aventuramos a comenzar el camino para lograr dichas metas, al inicio hay entusiasmo y compromiso, pero, conforme pasan los días, se presentan dificultades, gastos inesperados y eso nos desanima.

En Tamayo Capital queremos que logres tu meta financiera, por esa razón te decimos los 4 pasos para que puedas lograrlo.

Paso #1 Reduce tus gastos

Algo que nos frena para poder llegar a nuestra meta financiera son los gastos y las deudas. Ahí es donde nace el “mañana empiezo”, pero ese mañana nunca llega.

Para que esto no te pase, te recomendamos trabajar para reducir tus gastos o mantenerlos en lo mínimo, porque las deudas se convierten en obstáculos que no te permiten avanzar.

Te recomendamos que hagas una lista de todos tus gastos mensuales y vayas descartando los que no son esenciales para ti.

Una vez que lo hagas, ya podrás dar el siguiente paso.

meta financiera

Paso #2 Ahorra

Una frase que debes de tener siempre en la mente si quieres llegar a tu meta financiera es: “no gastes más de lo que ganas, ahorra y eso facilitará tus objetivos”.

Un consejo para ahorrar más y gastar menos es lo que mencionamos en el punto anterior, el poder recortar tus gastos.

O bien, el conseguir una segunda fuente de ingresos adicional y pasar ese efectivo a tu cuenta de ahorro.

Meta financiera

Paso #3 Invierte en tierra

Uno de los mercados más estables es el de la industria inmobiliaria o el de los bienes raíces.

Sin embargo, el invertir en tierra es una buena opción porque no tendrías que invertir  en el mantenimiento del departamento/casa o bien, puedes construir como tú quieras tu hogar nuevo.

Se recomienda invertir en esta modalidad porque el hecho de que la población siga creciendo, aumenta la plusvalía de tu tierra adquirida.

Meta financiera

Bonus: Paso #4 Disfruta de su plusvalía

Una vez que hayas realizado estos 3 pasos, no queda más que disfrutar de la plusvalía generada por tus metros cuadrados adquiridos.

Sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales: FacebookInstagramLinkedin

Te puede interesar

¿Por qué invertir en bienes raíces es la mejor decisión que puedes hacer con el dinero guardado en el banco?