Tamayo Capital

¿Por qué es clave invertir en proyectos inmobiliarios?

Invertir en bienes raíces

Compartir

La pandemia cambió la manera de ver las inversiones, ahora sabes que un evento como éste puede desplomar lo que parecía una buena opción para poner a trabajar tus ahorros.

Ahora debes de pensar dos veces qué tipo de riesgo quieres que tengan tus futuras inversiones.

Sabiendo esto, ten en mente que el mercado inmobiliario siempre ha demostrado estabilidad en tiempos de crisis (por ejemplo, en una pandemia mundial o tiempos de guerra), por esta razón, los inversionistas recurren a estos activos cuando el panorama económico no parece nada favorable, ya que es una manera de proteger el valor de su dinero. 

Bajo este contexto, se espera que este mercado siga teniendo la estabilidad que hasta este momento ha demostrado y que incluso, las proyecciones de los expertos creen que para el año 2030 este mercado sea uno de los más importantes en nuestro país al momento de invertir.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en el mercado inmobiliario?

El invertir en el mercado inmobiliario es una buena opción para todos aquellos inversionistas que quieren poner a trabajar su dinero en un mercado que ofrece un riesgo medio de inversión y como tal, el invertir en este sector te da diversos beneficios de los cuales, te invitamos a leer si tú tienes en mente realizar una inversión a corto plazo.

1. Potencial de apreciación de la propiedad

Como sabrás, la apreciación es el aumento del valor de la propiedad o del bien raíz y existen dos tipos: La primera es de condiciones económicas fuera de tu control, como la inflación. Pero no ganarás mucho, ya que la ganancia se compensa por el mayor costo de vida.

El segundo tipo es la revalorización del mercado, que se puede controlar. Cuando mejoras un inmueble como construir en un terreno, se genera un valor más alto. Lo que puedes hacer para aprovechar este factor es invertir en la modalidad de capital semilla y tus rendimientos saldrán precisamente de la apreciación de la propiedad.

invertir en tierra

2. Con la inversión en inmuebles proteges el valor de tus ahorros

El peso (moneda nacional mexicana) se ve afectado en tiempos de crisis, con lo cual valdrá menos internacionalmente a comparación del euro o el dólar. Los desarrollos inmobiliarios en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional que de tal manera, inviertes tus ahorros de manera rápida y segura. Ten en cuenta que invertir en el mercado inmobiliario te da el beneficio de no contar con los altibajos del peso y tendrás asegurado tu capital. 

3. Invertir en propiedades crea sólidos ingresos 

¿Invertiste en el sector inmobiliario? Entonces sabes que ganas dos veces, debido a que este mercado genera sólidos ingresos y además, te protege contra la inflación. De esta manera podrás beneficiarte de estos rendimientos como ingresos extra para afrontar en tiempos de crisis.

invertir en san pedro

4.- Ofrece seguridad y flexibilidad en el futuro

Comprar una casa, un departamento, un terreno o participar en la modalidad de capital semilla es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

En caso de ser jefe de familia, por ejemplo, participar en una (o varias) de las alternativas de la inversión te da la oportunidad de tener un posible ingreso extra y un lugar en donde tu familia podrá descansar sin la preocupación de tener que pagar una renta mensual.

5. Las opciones de inversión son variadas y con diferentes resultados

Invertir en bienes raíces no necesariamente significa solo comprar una casa con un crédito hipotecario. Como lo mencionamos en el punto anterior, existen varias modalidades en las que puedes invertir tu dinero. Comprar una casa, un departamento, un terreno o participar en la modalidad de capital semilla son las opciones que te da este mercado. 

Esta gran variedad de opciones para invertir te permite diversificar tu dinero y hacer menor el riesgo de pérdidas por fraudes y cambios bruscos en la economía. Así mismo, cada alternativa tiene sus propias condiciones, por lo que podrás beneficiarte de la que más se acomode a tus metas financieras.

En cuanto a los resultados, contar con una gran variedad de inversiones en bienes raíces te permitirá usarlas a tu favor. Por ejemplo, puedes adquirir un departamento para arrendarlo y al mismo tiempo participar en la opción de capital semilla que te da rendimientos sin la necesidad de comprar un terreno y desarrollar un proyecto inmobiliario en él.

Invertir en cetes