Mientras el coronavirus domina los titulares de las noticias, el invertir pareciera ser más complicado de lo habitual; inevitablemente, surge la pregunta: ¿Cómo apostarle a una economía en recuperación?

Un consenso positivo hacia el invertir en bienes raíces

Cierto, no hay respuestas sencillas para estas inquietudes. Lo que sí podemos hacer es voltear a escuchar la voz de los expertos y tomar nuestras propias decisiones basadas en los hechos y opiniones calificadas –(para esto, el más reciente reporte de Bloomberg Wealth, “Where to invest”), contiene una serie de recursos de parte de expertos financieros e inversionistas, de la talla de Michael Faust, Eric Branson y Melissa Weisz, sólo por poner un ejemplo.

Hacia el tercer cuarto del 2021, hay un consenso positivo generalizado por parte de los expertos hacia invertir en bienes raíces, como activo directo o cómo recurso de soporte para mecanismos de inversión. 

“invertir en bienes raíces

Y es que, aunque la noticia principal de los bienes raíces es “que nadie vuelve a la oficina”, lo cierto es que la clase de activos basados en bienes raíces es mucho más diverso que “centros de trabajo”, pues se encuentran también departamentos, bienes raíces industriales y oficinas privadas, así como plazas comerciales con locales cada vez más pensados en la existencia de los dark stores y dark kitchens, como parte de la nueva ola de la economía de consumo.

Inclusive, bajo una perspectiva aún más reciente y vanguardista, crece una vertiente u opción nueva para invertir en bienes raíces que se respalda en el desarrollo de data centers y centros logísticos para empresas tecnológicas, como Amazon o Microsoft (sólo por ejemplificar a los gigantes).

Invertir en bienes raíces, un recurso histórico ante la crisis

Desde una perspectiva histórica, los bienes raíces han fungido cómo un activo menos volátil, que se comporta de manera distinta a las acciones o los bonos; para ejemplo de este hecho se encuentra su “uso” constante ante las caídas en la bolsa, dónde suelen ser la opción de cambio asidua para la salvaguarda del capital.

De hecho, es tal la importancia del sector que tan sólo hace falta voltear al 2020, en donde el Estado de Nueva York, una de las regiones clave para las inversiones con respaldo en bienes raíces, hizo una reclasificación de la actividad y el rubro bajo la etiqueta de “negocio esencial” para la economía (esto último, según la New York State Association of Realtors).

invertir en bienes raíces

Elegir este tipo de inversión implica abordar una naturaleza menos líquida, a cambio de mayor seguridad en el rendimiento – esto sucede en la mayoría de los fondos especializados o con base en bienes raíces; más, sin embargo, en Tamayo Capital hemos logrado crear un modelo de inversión que te ayuda a mantenerte seguro sin sacrificar el flujo financiero.

Contáctanos si quieres conocer más sobre las opciones de inversión que manejamos en Tamayo Capital y descubrir los excelentes rendimientos que estamos generando. También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín para mantenerte actualizado(a) sobre las noticias del sector y de nuestra compañía.

Invertir en bienes raíces