Tamayo Capital

Las turbulencias financieras pueden convertirse en el momento más oportuno para invertir en el mercado inmobiliario.

Los tiempos donde hay crisis quizá son la época más oportuna para reevaluar las estrategias que aumenten tu patrimonio. Es una realidad que actualmente el mundo está cambiando, por lo que es vital buscar y adaptarse a nuevos conceptos financieros y patrimoniales que logren reestructurar tus decisiones. 

En este sentido, poner tus ahorros a trabajar en la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en México puede convertirse en una de las mejores estrategias para enfrentar los escenarios financieros más turbulentos. En Tamayo Capital te decimos por qué.

Inversión inmobiliaria en México

Protección patrimonial

La realidad es que los ahorros se terminan, el dinero pierde valor frente a la inflación, los bancos pagan menores tasas de interés, no es momento de improvisar un emprendimiento. Ante todo esto, los bienes inmuebles ofrecen la mayor protección en época de incertidumbre; la inversión inmobiliaria en México ha demostrado su efectividad en la protección de los patrimonios durante décadas.

Sin embargo, dentro de las inversiones inmobiliarias hay diferentes opciones que te pueden ayudar a blindar tu patrimonio.Sin embargo, no todas las opciones de inversión blindarán tu patrimonio, por lo que es necesario buscar y analizar el mejor referente para encontrar los verdaderos diamantes inmobiliarios.

Contrato de inversión inmobiliaria

Capital semilla, una opción para invertir en el mercado inmobiliario

Cuando hablamos de inversión inmobiliaria en México lo que inmediatamente pensamos son en 3 opciones: adquirir una casa o un departamento para tener arrendatarios en ellos, comprar un terreno y cuando genere suficiente plusvalía lo revendemos o tener un local para montar un negocio.

Sin embargo, no muchos tienen en mente el poner a trabajar sus ahorros en la modalidad de capital semilla. Esta opción consiste en invertir en una etapa temprana de un proyecto inmobiliario, a cambio, la empresa se compromete a darte cierto porcentaje de retorno de manera mensual o anual el cual dependerá de la cantidad invertida en el proyecto.

La ventaja de esta modalidad es que estarás recibiendo rendimientos a diferencia de adquirir una casa, tener un departamento para arrendar o bien, tener un negocio, ya que este modelo no dependerá de tener inquilinos, ni tampoco dependerá de la plusvalía a futuro, ya que en ese caso tendrías que esperar a que el terreno y/o propiedad adquiera un valor considerable para tener una ganancia, y finalmente, tampoco dependerá de las ventas que pudiera emprender un nuevo negocio.

Cómo invertir en bienes raíces

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales:FacebookInstagram y Linkedin.