fbpx

Tamayo Capital

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), prevé que una nueva era inflacionaria está por llegar.

Esto por el impacto del COVID y la guerra que todavía sigue activa (al momento de escribir este artículo) entre Rusia y Ucrania.

Quien fuera gobernador de Banxico entre el 2010 y 2017 también indicó que algunos efectos en los precios serán persistentes.

“Un mensaje clave es que podemos estar en la cúspide de una nueva era inflacionaria. Las fuerzas detrás de la alta inflación podrían persistir durante algún tiempo”, advirtió.

Igualmente, Carstens hizo énfasis en que estas presiones tendrán impacto en la población de México, ya que los trabajadores buscarán reducir la inflación 2022 que según él, está a punto de llegar.

Agustin Carstens

¿Qué es y cómo librar la inflación 2022?

La inflación es un fenómeno económico y que está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios de un país.

Cuando hay una inflación, es muy difícil distribuir nuestros ingresos, planear un viaje, pagar nuestras deudas ya que todo está más caro.

Incluso, cuando se presenta, nos damos cuenta que la cantidad de dinero que veníamos administrando, ya no nos alcanza para comprar lo mismo que antes y esto te afecta a ti.

En pocas palabras, tu dinero va perdiendo valor conforme se presenta la inflación y tus ahorros de estos momentos, no valdrán lo mismo en cinco años.

Para evitar esto, los expertos recomiendan que pongas tus ahorros a trabajar en un mercado que te dé mayor plusvalía al porcentaje de inflación.

Así estarás blindando el valor de tu dinero y la inflación no te afectará debido a que tendrás una plusvalía mayor a ella y así podrías vencer a este fenómeno.

Ahora, te estarás preguntando, en cuál mercado puedes participar para evitar que tus ahorros pierdan valor. A continuación te lo decimos. 

Inflación méxico

Invertir en bienes raíces, un recurso en contra de la inflación

Desde una perspectiva histórica, los bienes raíces han fungido cómo un activo menos volátil, que se comporta de manera distinta a las acciones o los bonos. 

Para ejemplo de este hecho se encuentra su “uso” constante ante las caídas en la bolsa, dónde suelen ser la opción de cambio para salvaguardar el capital.

Aunque elegir este tipo de inversión implica abordar una naturaleza menos líquida, a cambio de mayor seguridad en el rendimiento. 

La realidad es que esto sucede en la mayoría de los fondos especializados, sin embargo, en Tamayo Capital hemos logrado crear un modelo de inversión que te ayuda a mantenerte seguro sin sacrificar el flujo financiero.

Actualmente tenemos más de 20 años de experiencia en el mercado de bienes raíces.

En nuestras dos décadas de existencia hemos desarrollado más de 400,000 metros cuadrados y gracias a eso hemos generado más de 1 billón de dólares de venta.

Proyectos inmobiliarios

Todo dividido entre 15 proyectos propios, más de 50 proyectos de conversión y más de 200 proyectos comercializados.

De hecho,  actualmente tenemos opciones de proyectos inmobiliarios donde puedes participar.

Contáctanos si quieres participar en nuestros desarrollos y descubrir la plusvalía que puedes generar con nosotros.

Llena el formulario de “Participar como desarrollador” para que uno de nuestros consultores te contacte y comenzar a participar en proyectos inmobiliarios sin problema.

CLICK para participar como desarrollador con nosotros

Sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales para conocer más de proyectos inmobiliarios 2022: Facebook, Instagram, Linkedin

Te puede interesar

Lugares donde puedes participar en proyectos inmobiliarios

Las mujeres que tienen el control de sus finanzas

Beneficios de participar en proyectos inmobiliarios