Tamayo Capital

Es necesario que te mantengas alerta ante la posibilidad de que ciertas oportunidades de inversión pueden ser una estafa.

Y aunque este tipo de cosas acaban por resolverse en los tribunales, muchas veces el inversionista no logra recuperar su dinero, ya que los estafadores lo han gastado.

Para prevenir esto, tenemos que saber cómo detectar una estafa financiera, es decir, aprender y conocer lo máximo posible sobre como detectar una estafa financiera.

Fraude de inversión

Pon mucha atención a los siguientes puntos

  • El consultor que te invita a invertir intenta dar muy pocos detalles legales de la empresa. Cosas como evitar dar la dirección o la razón social de la empresa suelen ser prácticas recurrentes de los estafadores. Recuerda que las empresas honestas no tienen porque ocultar nada al respecto.
  • Las técnicas de ventas son muy agresivas, nos piden que tomemos una decisión sin pensarlo primero y no aceptan un “no” por respuesta, su reacción siempre es presionar para que digamos el “sí”.
  • Las ofertas irrepetibles suelen acabar hoy, o como mucho haciéndonos un favor.
  • No muchas veces nos enteramos de estas oportunidades a través de personas de las cuales podemos comprobar su identidad y/o experiencia.
estafa de inversión bolsa
  • Se nos anima a invitar a amigos y familiares al producto de manera exagerada.
  • Las sesiones de información parecen más seminarios de motivación y autoestima que de otra cosa.
  • Se busca a gente sin experiencia en la inversión, no a personas con sólidos conocimientos del tema.
  • No son capaces de explicar cómo funciona el producto en el que se va a respaldar el capital ni tampoco son capaces de explicar cómo crecerá dicho proyecto conforme a las proyecciones financieras.
  • Si buscamos información en internet, aparecen noticias que nos hacen sospechar o bien, también podemos encontrar testimonios y/o antecedentes sobre estafas cuyo producto o modus operandi era similar al que se nos ofrece.

Realmente, cuando ponemos atención, el detectar una estafa no es tan complicado y más cuando cumplen 4 o más de estos puntos citados anteriormente.

Piramidal inversión

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales:FacebookInstagram y Linkedin.