Uno de los dilemas financieros más frecuentes que tienen los inversionistas es: “¿Dónde invierto mis ahorros?”

O incluso, algunos prefieren guardar su dinero porque piensan que por la situación actual, no es un buen momento para invertir.

Este es un problema porque el dinero ahorrado no produce una ganancia y la inflación, va creciendo conforme pasa el tiempo y tu capital va perdiendo valor.

Es por eso que se recomienda invertir tu capital en una industria que te dé rendimientos que vayan más allá de la inflación.

Uno de los mercados que te da esto, es el inmobiliario, el cual le ofrece estabilidad a sus inversionistas y además sólidos rendimientos.

Sin embargo, la realidad es que de igual manera debes elegir la mejor opción para ti.

En Tamayo Capital te decimos algunos puntos que debes de tomar en cuenta para resolver la duda de: “¿Dónde invierto mis ahorros?”

1.-Invertir en una bien para renta

Cuando alguien te menciona que realices una inversión en bienes raíces, lo primero que se te viene a la mente es adquirir un bien para rentarlo. Esto te da la oportunidad de tener un ingreso fijo.

No obstante, este tipo de inversiones te generar un gran nivel de estrés, ya que puedes lidiar con:

  • Posibles inquilinos conflictivos.
  • Mantenimiento del inmueble.
  • Desperfectos inesperados del bien.
  • Pago de publicidad para rentarlo.
  • Si nadie te renta, no hay ganancia.
  • Cobro de renta mes a mes.

La renta es una buena oportunidad cuando no hay más opciones en el mercado, sin embargo, es una buena oportunidad a largo plazo.

Esto debido a que en corto plazo tendrás una ganancia del 4% al 6% anual del monto invertido (esto y cuando hayas logrado rentar tu inmueble).

Realmente lo que hace más atractiva esta opción es la plusvalía del bien inmueble, por lo que esta opción es buena a lago plazo.

¿Dónde invertir mis ahorros?

2.-Invertir en un terreno

Otra opción de inversión en la industria inmobiliaria es la de adquirir un terreno o lote.

Esta es una alternativa a muy largo plazo, ya que tendrían que pasar años para que te genere una plusvalía y capitalices venderlo, sin embargo, mientras tengas el terreno no te generará flujo de efectivo.

Además a eso súmale estos factores: 

  • Tener que gastar en encontrar comprador para tu terreno. 
  • Que nadie te quiera comprar tu terreno al precio que lo ofertes. 
  • Gastos de notario. 
  • Gastos de mantenimiento del predio, etc.

El invertir en un terreno siempre será una buena opción, pero igualmente, tiene sus limitantes ya que no te generará un flujo en 3 años y en algunos casos tarda hasta más tiempo.

Por lo que conseguir un terreno es una buena inversión a largo plazo.

3.-Capital semilla

Realmente quieres resolver la duda de: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Lo que en Tamayo Capital te recomendamos es invertir tu jubilación en proyectos inmobiliarios que se encuentren en una etapa de capital semilla, (esto significa que el proyecto va iniciando).

Al hacerlo así podrás gozar de la plusvalía de un terreno que se compró hace tiempo sumada a la plusvalía que se genera por la construcción del proyecto.

Todo sin que hayas tenido que conseguir el terreno, negociar con el vendedor, hacer los trámites notariales, ni mucho dirigir el proyecto.

Por ejemplo, si tú inviertes en Tamayo Capital, podrás comenzar a ver tus rendimientos en tan sólo 4 meses después de haber realizado tu inversión.

Además, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tener una inversión mucho más efectiva.

¿Dónde invertir mis ahorros?

¿Qué debe ofrecerte la empresa donde optes invertir en capital semilla?

 1.- Años de experiencia

Comencemos con el punto más obvio. Si tienes pensado invertir, asegúrate que sea con una empresa que tenga mínimo, más de 20 años de experiencia.

2.- Riesgo mínimo de pérdida

Al momento de invertir, la empresa o el proyecto donde  optes invertir  tu dinero, debe darte la certeza que ni en el peor de los escenarios (como en el que vivimos ahora) tus ahorros correrán el riesgo de perderse.

Es por eso que deben de contar con programas especiales que aseguren que mínimo vas a recibir lo que invertiste. Nada de pérdidas, por lo que esto lleva a nuestro siguiente punto.

3.-Te otorga sólidas garantías

Si realmente quieres invertir sin correr riesgos, entonces debes de contar con garantías que te aseguren que al menos te regresarán el 100% de lo que invertiste y que la garantía serán acciones o un pagaré.

No obstante, lo ideal es que la empresa te garantice tu inversión y tus rendimientos futuros.

4.- La seguridad de firmar un contrato y después ratificarlo ante notario

Muchos aseguran y prometen tener el mejor rendimiento del mercado, pero ¿cuántos se comprometen a tal grado de firmar  un compromiso y después notariarlo?

Si la empresa te ofrece la seguridad de hacer esto, es porque existe mayor certeza de que el objetivo es realmente cumplir lo que prometen. 

5.- Te ofrece sólidos rendimientos

Este último punto tiene mucho que ver con el anterior y es que la empresa o el proyecto cumpla con darte sólidos rendimientos.

Para lo cual se requiere experiencia, una amplia trayectoria y un equipo que invierta en proyectos sólidos y con alta demanda y plusvalía.

Si ya encontraste una empresa que te dé esto, puede ser una buena opción invertir con ellos y si aún no la encuentras, contáctanos y un asesor te brindará información de manera gratuita y sin compromiso.

Entonces, “¿Dónde invierto mis ahorros?

Si quieres resolver la pregunta de ¿Dónde invierto mis ahorros? Toma en cuenta lo siguiente:

  • Invierte en capital semilla.
  • Busca una empresa que te brinden la seguridad de ofrecerte:
  1. Años de experiencia.
  2. Riesgo mínimo de pérdida.
  3. Una sólida garantía.
  4. Contratos notariados.
  5. Sólidos rendimientos mensuales.

En Tamayo Capital tenemos más de 20 años de experiencia ofreciéndole a nuestros inversionistas sólidos rendimientos.

Además te ofrecemos garantías de inversión, además firmamos un contrato que se notaría.

Para más información, agenda una asesoría GRATUITA con uno de los asesores de Tamayo Capital ya sea vía telefónica o por whatsapp.

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

¿Dónde invertir mis ahorros?