Hola, querido lector, bienvenido a otro artículo de educación financiera donde te platicaré de qué conlleva la palabra créditos personales. 

¿Cuántas veces en toda tu vida te has preguntado “si buscas un crédito”? Sobre todo, cuando deseas comprar algo y no te alcanza comprarlo de contado. 

A pesar de todo lo que crees, el crédito bien usado siempre será bueno e incluso puede llegar a ser una salvación, pero mal usado puede ser un monstruo que se alimenta de tu dinero y en vez de ayudarte te perjudica. 

Por todo esto debes de prestar mucha atención porque a continuación te revelaré los secretos del crédito o del financiamiento. 

Checa la siguiente frase: 

“Hay que tener lo que se debe, aunque se deba lo que se tiene.” 

Ahora… 

créditos personales santander

PRIMERO LO PRIMERO

Es importante que se sepas que los créditos personales son un préstamo de dinero que hacen algunas institución financiera como puede ser un banco, aunque también puede hacerlo alguna tienda o mueblería, incluso en el mercado, cuando un vendedor le presta mercancía a una persona con el compromiso de que se lo pague en un tiempo determinado. 

Existen muchos tipos de crédito o financiamiento, y cada uno puede ayudarte a adquirir cosas diferentes pues están diseñados para ello.  

Es decir, un crédito sirve para comprar lo que quieres y lo puedas pagar en plazos cortos, medianos o largos, sin necesidad de que tengas que pagarlo todo de contado en ese momento. 

Créditos personales en línea

Hay varios tipos de créditos personales

De consumo

Este tipo de crédito se usa para comprar bienes y servicios, es decir, te sirve para comprar muebles, ropa, aparatos electrónicos, pagar tu celular, etc. 

Hipotecario

Con él puedes adquirir, construir o incluso, remodelar una casa o departamento. 

Automotriz

Se utiliza para compra un auto nuevo o usado. 

ABCD

Este es para la comprar de bienes básico de consumo duradero como son refrigeradores, estufas, salas, comedores, entre otros. 

Empresarial

Sirve para aquellos que desean iniciar o ampliar un negocio. Existen muchas instituciones financieras que tienen planes para las personas que lo requieran y que se les conoce como emprendedores. 

Como podrás darte cuenta, un crédito puede ser una buena opción para comprar lo que necesitas, siempre y cuando seas responsable y pagues tus abonos en los plazos acordados. 

Ten cuidado con un crédito, porque si no se usa de forma adecuada puede convertirse en un problema enorme. 

Fuente: CONDUSEF.

Créditos: Educación Financiera en tu Institución.

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales:FacebookInstagram y Linkedin

Créditos personales