Tamayo Capital

¿En qué consiste la inversión en capital semilla?

Capital semilla que es

Compartir

México está teniendo un crecimiento inmobiliario impresionante y por esta razón la inversión tipo capital semilla ha ido al alza desde el 2010 y el cual consiste en levantar capital de manera privada para poder construir un proyecto.

Y a pesar de que la economía de México en ocasiones atraviesa por tiempos difíciles, la realidad es que es una de las economías con un crecimiento rápido en toda América Latina.

‍Teniendo esto como contexto, la inversión capital semilla ha significado para los inversionistas una nueva opción para poner a trabajar sus ahorros en un mercado que ha demostrado ser estable aún y en tiempos inciertos.

Más porque con este modelo de inversión inmobiliaria no tienes que lidiar con un posible arrendatario problemático o tener la incertidumbre de adquirir un local y no saber si tu negocio va a funcionar.

‍Pero, ¿en qué consiste la inversión en capital semilla? A continuación te lo explicamos.

capital semilla mexico

¿Qué es el capital semilla?

Para constituir un desarrollo, primero que nada, debe existir una idea genuina que parta de la satisfacción de una necesidad. Para desarrollar esa idea se requiere de fondos que deben buscarse porque nadie ofrece dinero, así como así.

De manera que, capital semilla es una fuente de financiamiento que busca una persona o un grupo de personas, que tienen el deseo de construir un proyecto inmobiliario y desean hacerlo realidad para darle forma económica y jurídica. 

Entonces, este modelo de inversión se basa en el aporte de fondos para poder desarrollar esa idea, ya que los interesados en desarrollarla consideran que será exitosa.

‍En pocas palabras, el capital semilla consiste en el levantamiento de capital en una etapa temprana de un proyecto inmobiliario. A cambio, la empresa se compromete a darte cierto porcentaje de rendimientos mensuales o anuales, según se especifique en el contrato.

Hay que aclarar que estos fondos serán utilizados exclusivamente para la construcción del proyecto inmobiliario. Un ejemplo de esto es la adquisición del material para poder establecer el desarrollo que se tiene en mente.

capital semilla en mexico

Beneficios de invertir en capital semilla

1.-A diferencia de adquirir un inmueble para arrendarlo, en este modelo de inversión inmobiliaria no tendrás que lidiar con los gastos de mantenimiento del bien, no tendrás que lidiar con posibles arrendatarios problemáticos y tu liquidez no dependerá de si hay alguien rentando en tu propiedad o no.

2.-Si adquieres un terreno, tendrías que esperar de dos a tres años para que te genere una plusvalía, además que no te generará liquidez hasta el momento que logres vender este espacio. En cambio el capital semilla podría darte rendimientos mensuales (si así se estipula en el mercado)

3.-Adquirir un local para establecer un negocio es una inversión de alto riesgo, esto porque nunca sabes si va a funcionar o no (aunque realices todos los estudios de mercado, no es garantía que vaya a funcionar). Por lo que si quieres algo más estable, el capital semilla es una opción.

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales: FacebookInstagram y LinkedIn.

capital semilla finaciamiento