Tamayo Capital

Tipos de inversiones inmobiliarias

fondo semilla

Compartir

Los expertos financieros mencionan que en tiempos de pandemia, de guerra y de inflación, lo mejor que puedes hacer es invertir tus ahorros en una industria estable como lo es la inmobiliaria. Sin embargo, la realidad es que de igual manera debes elegir la mejor opción para ti, así que a continuación te decimos tres tipos de inversión inmobiliaria en las que puedes participar.

1.-Invertir en un bien para arrendarlo

Cuando alguien te menciona que inviertas en el mercado inmobiliario, lo primero que se te viene a la mente es adquirir un bien para arrendarlo. Esto te da la oportunidad de tener un ingreso fijo, claro, siempre y cuando tengas un arrendatario.

No obstante, este tipo de inversiones te genera un gran nivel de estrés, ya que puedes lidiar con:

Posibles inquilinos conflictivos.

Mantenimiento del inmueble.

Desperfectos inesperados del bien.

Pago de publicidad para rentarlo.

Sin arrendatario, no hay ganancia.

Cobro de renta mes a mes.

La renta es una buena oportunidad cuando no hay más opciones en el mercado, sin embargo, es una buena oportunidad a largo plazo.

Esto debido a que en corto plazo tendrás una ganancia del 4% al 6% anual del monto invertido (esto y cuando hayas logrado rentar tu inmueble de manera continua).

Inversiones inmobiliarias

2.-Invertir en un terreno

Otra opción de inversión en la industria inmobiliaria es la de adquirir un terreno o lote. Esta es una alternativa a muy largo plazo, ya que tendrían que pasar años para que te genere una plusvalía y capitalices venderlo, sin embargo, mientras tengas el terreno no te generará liquidez.

Además a eso súmale estos factores: 

Tener que gastar en encontrar comprador para tu terreno. 

Que nadie quiera adquirir tu terreno al precio que lo ofertes. 

Gastos de notario. 

Gastos de mantenimiento del predio, etc.

El invertir en un terreno siempre será una buena opción, pero igualmente, tiene sus limitantes, ya que no te generará un flujo inmediatamente, por lo que se le considera una inversión a largo plazo.

Comprar un terreno

3.-Capital semilla

A esta modalidad se le conoce así porque invertirás en una etapa temprana de un proyecto inmobiliario

Al hacerlo así podrás gozar de la plusvalía de un terreno que se compró hace tiempo sumado a la plusvalía que se genera por la construcción del proyecto. Todo sin que hayas tenido que conseguir el terreno, negociar con el vendedor, hacer los trámites notariales, ni mucho dirigir el proyecto.

Hay modelos de inversión inmobiliaria que te comienzan a dar tus rendimientos a partir del cuarto mes, por lo que se le consideraría una inversión a corto o mediano plazo, según tu necesidad de comenzar a tener liquidez en tu monto invertido.

Capital semilla

Para más información de este tipo sigue a Tamayo Capital en sus redes sociales:FacebookInstagram y Linkedin.