Invertir es algo que muy pocos mexicanos hacen, ya que no todos tienen en mente el multiplicar sus fuentes de ingresos. Esto puede explicar por qué solo tres de cada 10 personas deciden invertir su aguinaldo.
De acuerdo en artículos pasado que hemos publicado en Tamayo Capital, uno de los mercados más estables para invertir es en el inmobiliario porque significa una plusvalía segura (aunque en algunas opciones de inversión es a largo plazo), ingresos extras al rentarlas o rendimientos fijos al invertir en opciones de capital semilla.
A continuación, queremos mencionarte algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de invertir en bienes raíces.
El primer punto que debes de tomar en cuenta es para qué quieres invertir, cuál es tu objetivo.
Esto te ayudará a tener una mayor claridad al momento de tener que elegir el modelo de inversión, ya que tendrás en mente qué quieres y qué necesitas para llegar a ese meta mucho más rápido.
El mercado inmobiliario puede ofrecerte varios tipos de modelo de inversión. Ya sea el adquirir un departamento para rentarlo, un lote para esperar su plusvalía o bien, invertir en capital semilla y recibir lo pactado.
¿Cómo puedes elegir la mejor opción para ti? Debes estudiar cuál es tu meta de inversión y cuál de todas estas opciones puede ayudarte a llegar a ella, o bien, a acercarte.
Según el modelo de inversión inmobiliaria que elijas, será el monto que deberás invertir.
No es la misma cantidad al invertir en capital semilla que al hacerlo en un departamento o en algún lote.
Es buena idea tomar en cuenta las ubicaciones de los desarrollos donde vas a invertir. Por ejemplo, algunos buenos lugares para hacerlo son: San Pedro, La Riviera Veracruzana y Cancún.
Estas 3 zonas estás experimentando un crecimiento importante en su urbe, lo cual se resume en plusvalía de inversión.